En varias redes sociales han aparecido en los últimos días diversas preguntas sobre la remuneración de los saldos en cuenta de los empleados, en activo o jubilados, del Banco.
En vista de ello, hemos consultado con el Banco y nos han contestado lo siguiente:
“El Acuerdo de Tarifas y Servicios Bancarios establece que “el interés acreedor que aplica a Cuentas de Empleado es el 70% del Euribor medio a 6 meses del mes anterior al inicio del periodo de liquidación (actualmente se toma en consideración el Euribor de los meses de Noviembre y Mayo)”.
La referencia que se ha utilizado históricamente para calcular el tipo de interés aplicable a cada liquidación es el EURIBOR 365 DÍAS, plazo 6 meses. Este índice se dejó de publicar el 31.01.2019 por lo que a día de hoy no contamos con un valor actualizado del mismo.
Atendiendo a la literalidad de lo que recoge el acuerdo de tarifas, se utiliza en su lugar el “EURIBOR MEDIA DE SEIS MESES” que recoge la media del euribor 180 días del periodo mensual inmediatamente anterior.
El valor del Euribor 180 días del mes de mayo, cuya media sería la que aplicará a la liquidación semestral de cuentas del próximo 15 de diciembre, fue de -0.144. Esta referencia “EURIBOR MEDIA DE SEIS MESES” que se publica al inicio del mes inmediatamente posterior.”
Con lo que en diciembre no se ha aplicado liquidación alguna a las cuentas de empleado y se aplicará en el vencimiento de junio si se mantienen las actuales condiciones de tipos de interés.
Uniter