La Junta Directiva de Uniter, en su reunión del pasado jueves 16 de febrero, ha tomado nota de la renuncia del presidente Alejandro Magro y en su lugar me ha designado para ocupar la presidencia, de manera provisional, hasta la ratificación del nombramiento por la Asamblea General de la Asociación.
Quiero en primer lugar referirme a los dos presidentes que me han precedido en el cargo – explica el nuevo Presidente – Enrique Más, socio fundador de esta asociación y primer presidente, sin cuyo aliento y esfuerzo no estaríamos hoy aquí.
Y Alejandro Magro, presidente durante los últimos 10 años, con cuya presidencia hemos alcanzado niveles de actuación y representación de muy alto nivel tanto en defensa de los intereses de los asociados como en las relaciones con el BBVA.
A los dos hago patente mi reconocimiento por habernos conducido hasta aquí. Junto a ellos, debo resaltar la colaboración en estas tareas de no menos de 40 miembros de las sucesivas Juntas Directivas que aportaron su leal dedicación a la buena marcha de la Asociación.
De entre ellos, me gustaría destacar las tareas de los secretarios de la Junta, Javier Aramendía y Juan García Muñoz, cuya asesoría legal ha permitido que la Asociación tenga una sólida estructura jurídica en todos los aspectos.
En el mismo sentido destaco la inestimable ayuda de los sucesivos tesoreros de Uniter, Ángel Camarero, Blas Corbí, Armando Pastor y Manuel López, que nos han mantenido puntualmente informados del estado de cuentas de la Asociación y sostenido de manera ordenada las bases económicas de este proyecto.
Y por último, dedico un recuerdo afectuoso a Balbi Berrire, la persona que fue capaz de organizar desde el inicio altas, bajas, listas de correos y direcciones, números de cuenta y todos aquellos datos que configuran la base de los listados actuales de la Asociación. Muchas gracias Balbi por toda tu ayuda.
Y ahora miremos hacia el futuro, bajo los parámetros fundamentales que se han venido observando desde nuestros inicios hace ya 14 años:
- Informar, asesorar y entretener a los asociados
- Mantener el actual nivel de interlocución con el Banco
- Intentar atraer a la Asociación a nuevos asociados. Para ello creo que debemos apoyarnos en el portal BBVA Senior para lo que debemos conseguir un procedimiento que nos permita poder insertar en él nuestra información.
En ese esfuerzo espero contar con la comprensión, la ayuda y la colaboración de todos vosotros.
Muchas gracias a todos – Paulino García-Toraño
Presidente
Uniter