La Junta Directiva de la Asociación Uniter ha decidido en su reunión, celebrada el pasado jueves 16 de febrero, intervenir en la Junta General del BBVA que se celebrará el próximo día 17 de marzo. Uniter intervendrá como accionista y en nombre de aquellos accionistas que nos hayan delegado su representación.
Este año volveremos a hablar del enorme daño reputacional que está sufriendo el Banco y al que no parece ofrecerse una contestación proactiva aportando la documentación que pueda aclarar determinadas actitudes y responsabilidades, de lo que hemos tenido pruebas en los últimos días.
En otro orden de cosas, nos sigue preocupando el perfil de riesgo de las inversiones del Banco, en muchos casos situadas en países de incierto clima político-económico. Y nos preocupa también el descenso de la calidad en la atención al cliente, que no puede ampararse solo en los niveles de calidad de la App sino en la ayuda al cliente en las oficinas.
Todo ello sin olvidar que los resultados del pasado ejercicio han sido mucho mejores que en los tres años precedentes y que en función de ello también lo será el dividendo, lo que es muy importante para el colectivo de accionistas al que pertenecemos.
Nuestras intervenciones han sido siempre de respetuosa crítica y fundamentada en razones técnicas. Pero, ante los hechos que enumeramos antes, no podemos permanecer indiferentes. Queremos hacer pública nuestra opinión en defensa de la reputación del Banco que todos hemos ido forjando, con tanto esfuerzo, a lo largo de nuestra vida profesional y continuar colaborando para que en nuestra condición de accionistas no nos veamos perjudicados por hechos y decisiones que la ponen en peligro.
Por ello, os pedimos, como en anteriores ocasiones, que deleguéis en Uniter los derechos de voto si sois accionistas, y sin que ello excluya a accionistas amigos no socios que simpaticen con nuestras inquietudes.
- En ese caso, tenéis que seguir el siguiente procedimiento:
- Delegar la representación a la asistencia a la Junta General (en el dorso del documento) a “Asociación UNITER”.
- Entregar al Banco esta delegación debidamente cumplimentada y firmada.
Enviarnos un correo electrónico a (uniter@asociacionuniter.org) en el que nos indiquéis:
- El nombre del accionista,
- El número de la cuenta de valores y
- El número de acciones cuya delegación se nos otorga.
Estos datos son los que figuran en el documento de delegación, que no es necesario que nos enviéis. Es importante contar con el mayor número posible de acciones representadas para que nuestra voz se haga oír.
Un cordial saludo
Uniter